4 PERIODO
11 DE JULIO DEL 2013:
ACTIVIDAD EXTRA CLASE PARA GRADO 9º
Realizar la siguiente consulta:
1: investigar 02 virus y dos antivirus y publicarlos en los cuadernos digitales de notas, se realizara un conservatorio del tema.
SOLUCIÓN:
1: VIRUS EL GUSANO INFORMÁTICO:
es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador enorme.
VIRUS TROYANO: En informática,se denomina troyano o caballo de Troya a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.
Un troyano no es de por sí, un virus informático,aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus, consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.
ANTIVIRUS:
AVIRA: Avira dispone de varias oficinas en Alemania y tiene socios en Europa, Asia y América. Varias decenas de científicos dedicados a la examinación de virus se hacen cargo de las amenazas locales y globales las 24 horas del día. Esta labor se refleja en las condecoraciones del VB 100 % del Virus Bulletin o de la certificación del TÜV alemán.
Siendo el pionero tecnológico en el sector Unix, Avira es responsable en desarrollar estándares. Además, Avira es innovador en el desarrollo de soluciones antivirus bajo Symbian o el hecho de ser el primero a nivel mundial en desarrollar una protección antivirus certificada por SAP.
Esta solución facilita protección incluso contra los ataques más avanzados que escapan a las medidas tradicionales de seguridad, como rootkits, ataques de día cero y spyware mutante.
08 DE JULIO DEL 20013:
ACTIVIDAD: UNA NOTICIA RECIENTE DE LA INFORMATICA
SOLUCION:
1:)
Hallan nuevo y poderoso virus informático
Una empresa rusa anunció que descubrió un nuevo virus informático de gran potencial usado como arma cibernética contra varios países.
La empresa rusa Kaspersky, reveló que identificó el nuevo virus, denominado Flame, durante una investigación iniciada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).Este virus "es actualmente utilizado como un arma cibernética contra una serie de países", informó Kaspersky Lab en un comunicado, sin identificar contra que naciones era utilizado.
Kaspersky aseguró que Flame "puede robar informaciones importantes y no solo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones".
La firma señaló que el hallazgo ocurrió como parte de investigaciones sobre incidentes con otro virus, aún desconocido, que borra informaciones en computadoras en la región del "oeste de Asia".
De acuerdo con esta institución, los programadores iraníes "tuvieron éxito en la identificación del virus Flame, y en la preparación de un programa capaz de eliminarlo". Ese programa de protección "está a disposición de los órganos del gobierno que lo deseen", informó la entidad, sin mencionar los eventuales daños provocados por Flame en Irán.
Google Glass o el iWatch: la ropa inteligente, ¿el futuro de los «gadgets»?
Google Glass, dispositivo llamado a revolucionar la industria, forma parte de un abanico de nuevos aparatos conectados a internet que se están abriendo hueco en la sociedad2:)
Mowayduino: un robot para aprender a programar sin que nadie te enseñe
La empresa española Mini Robots es la responsable de este proyecto basado en Arduino, una plataforma de hardware libreROBOT:
3:)
Twitter prueba un traductor de «tuits»
. Con los sucesos en Egipto, Twitter ha introducido una herramienta que permite traducir mensajes del árabe al inglés con un motor de Bing
/ 3 SER PERIODO:
Marzo 18 de 2013
ACTIVIDAD DE CLASE
1. Crear en excel la tabla con formulas. (Integración Matemática)
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.
2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
|
4. En el blog nuevo que creo realizar una investigación sobre un proyecto tecnológico o un tema de informática y publicarlo en dicho blog.
5. Crear la tabla de multiplicar.
5. Crear la tabla de multiplicar.
Marzo 11 de 2013.
ACTIVIDADES
1. Terminar y publicar las actividades anteriores.
2. Publicar un resumen de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: La publicación se hace en la pagina principal con la fecha de hoy.
TEMAS DE LA CARTELERA
1. El futuro de las baterías.
2. Lecciones de privacidad en Facebook .
3. Consejos de seguridad en Internet.
NOTA: La publicación se hace en la pagina principal con la fecha de hoy.
TEMAS DE LA CARTELERA
1. El futuro de las baterías.
2. Lecciones de privacidad en Facebook .
3. Consejos de seguridad en Internet.
Marzo 11 de 2013.
ACTIVIDADES
1. Terminar y publicar las actividades anteriores.
2. Publicar un resumen de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
SOLUCION:
RESUMEN DE LA CARTELERA EL FUTURO DE LAS BACTERIAS:
1)unos investigadores de la universidad del sur california han desarrollado una bacteria de silicio nanotubos que tardan más tiempo en perder energia . chogwu zhou, el en cargado de este proyecto afirma que esta bajo patente provisional.
Aunque aún es un prototipo,es posible que en unos años tengamos a nuestra disposicion bacterias no solo más pequeñas, si no con una autonomia y vida útil muchas veces superiores alas que tenemos ahora.
EL DICE::
personal mente espero que estas innovaciones lleguen pronto a salvarnos de las continuas visitas al enchufe.
2) RESUMEN DE LA CARTELERA CONSEJOS DE SEGURIDAD DE INTERNET:
em las compunoticias siempre han tenido la mayor seguridad informatica de los usuarios sobre todo donde corren , metodos como el: phishing que es suplantacion de identidad o los keyloggers es donde intentan captar las pulsasiones de teclado para captar contraseñass.
3) RESUMEN DE LAS LECCIONES DE PRIVACIDAD EN FACEBOOK:
" porque mi papá puede ver mis fotos de la noche en la discoteca"?. seguramente tu las suviste al facebook y no te diste cuneta que tenias a tu papá como amigo, este es un ejemplo,entre los muchos, muchisimos momentos bochornosos que puede vivir en el facebook.
basta con recordar como el pasado mes de septiembre,con la implantacion de los nuevos perfiles, hubo rebelión de usuarios al descubrir que conversaciones entre muros era facilmente accesibles solo con consultar el archivo cronológico.
antes de tener una nuevo estallido de usuarios, facebook ha organizado un encuentro con richard allan, responsable de privasidad en europa ,expuso como a lo largo del tiempo la privacidad ha pasado de ser una opcion de ajustar en la parte superior izquiedo del perfil
18 DE M,ARZO DEL 2013:
RESPUESTA DE LOA PRUEBA 2:
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
c) Bit.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
3. Es falso que el MÓDEM
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
b) De sólo escritura
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
c) El sistema binario.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
b) Digitales
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
b) Emisor, receptor y canal.
13. ¿A qué denominamos byte?
b) A una agrupación de 8 bits.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
d) Gigabyte.
15. Es falso que
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
b) Inst17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.rucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
b) El software de sistema.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
b) El Sistema Operativo.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
b) A las teclas de desplazamiento
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
b) La láser
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
b) Resolución.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?a) Un kilobyte
a) A las de inyección de chorro de tinta
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a)plotter
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir
a) Impresora de chorro de tinta
18 DE MARZO DEL 2013:
RESPUESTA DE LA PRUEBA :
NOTA:
Puntos obtenidos 9 de un máximo de 23
Nota 3.91
11 DEE MARZO:
Marzo 11 de 2013.
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
1. Terminar y publicar las actividades anteriores.
2. Publicar un resumen de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
04 DE MARZO DE 2013:
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en sign up
3. Clic en sign up now (personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los pasos.
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis, el documento de excel y el de powerpoint sobre las elecciones de personero y contralor estudiantil 2013.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada gráfica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
25 DE FEBRERO DEL 2013:
FEBRERO 25 AL 29 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
1. Leer la guia siguiente y terminar la actividad de la clase anterior.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog.
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
1. Leer la guia siguiente y terminar la actividad de la clase anterior.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog.
Hoja de cálculo
EXCEL 2010
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
¿Porque debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que
una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO.
EL APRENDER EL USO
EL APRENDER EL USO
BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.
11 DE FEBRERO DEL 2013 :
ACTIVIDAD :
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1 : ¿Por qué estudiar informatica?
R / para mi es importante estudiar informatica porque podemos aprender mucho sobre esos metodos
porque asi podemos ser personas especializadas y ser profesores de esa mataria
2 :¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/ yo creo que voy a prender en ella hacer cosas como trabajar en el blog y y en el correo y muchas cosas más
3 : ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/ si , manejar mucho más los computadores
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/ no
5 Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/ si
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/NO
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R / en el servicio confama
8. ¿Tienes impresora en casa?
R / no
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R / para jugar , escribir hacer consultas e.t.c
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R / NO
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R / SI
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
SOLUCIÓN :
A) BIT : Un bit es un dígito del sistema de numeración binario
B)BYTE : es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit
C) HARDWARE :se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático
D) PLACA BASE : es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
E) CPU:
F) LAN:LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local.
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
SOLUCIÓN
A) DIFERENCIA
Hardware es donde corres los programas de la computadora y el software es un nombre elegante que se le da a los programas que corres en tu computadora. Para ponerlo más sencillo si lo puedes tocar entonces es hardware.
B) ROM Y RAM:la ram memoria de acceso aleatorio
la rom memoria de solo lectura,
diferencia que la ram pierde informacion cuando no hay corriente electrica, y que puedes borrar y guardar informacion.
rom no pierde la informacioon y esta no se puede modificar, ejemplo bios.
C ) CD Y DVD : El DVD es undisco del tamaño de un CD: 12 centímetros de diámetro, con un pequeño círculo en el centro para hacer más fácil su sujección. El Blu-ray tiene exactamente ese tamaño, así que a simple vista no hay diferencias. Sin embargo, este último tiene unaprotección contra las rayaduras mucho más resistenteque el CD y el DVD
D )WINDOWS Y LINUX :Linux a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y directorios. Esto significa que cada usuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permite el contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios.
E ) BLOG Y PAGINA WEB : Un blog es más dinámico y fácilmente actualizable. Está especialmente recomendado para aquellos que necesiten actualizar información muy a menudo. Son fáciles de crear y no hace falta un gran conocimiento sobre lenguajes de programación para hacerte con él, tan sólo dependerá de tus aspiraciones en la red.
Por otro lado, una página web es más estática y generalmente no se actualiza tan a menudo como un blog. Para crear una página web deberás tener conocimientos para programarla (HTML, Php, CSS, java…) por lo que se convierte en un medio menos accesible para los usuarios.
F) MODEM Y ROUTER :Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/ NO SE
R/ para mi tiene mucha importancia , porque en la sociedad hay muchas personas que ni saben prender un computador poreso yo tengo que aprocechar esta oportunidadb que el profesor me esta dando .
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/ yo me defiendo serrando de una la pagina
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zi
R/ avi:
avi | Video clip; se puede reproducir por medio de un reproductor multimedia |
PROGRAMAS ASOCIADOS :Reproductor multimedia
BMP:Formato de imagen en mapa de bits. Se puede ver con casi cualquier programa de visualización de imágenes
COM:Archivo ejecutable. Precaución: esta extensión puede ocultar un virus.
DOC:Archivo de documento (Microsoft Word o Wordpad)
PROGRAMAS ASOCIADOS:Microsoft Word, OpenOffice
EXE:Archivo ejecutable. Precaución: esta extensión puede ocultar un virus
GIF:Imagen de formato de intercambio de gráficos
mp3 | Archivo de audio MP3 (MPEG-1 Layer 3) |
PROGRAMAS ASOCIADOS:Winamp
ppt | Archivo de PowerPoint |
PROGRAMAS ASOCIADOS:Microsoft PowerPoint, Microsoft PowerPoint Viewer
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/ no
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| x | ||
Sé crear un correo
|
x
| ||
Sé enviar un fichero a un correo
| x | ||
Sé mejorar una fotografía
| x | ||
Sé editar un vídeo
| x | ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| x | ||
Sé descargar un fichero
| x | ||
Sé comentar una noticia en internet
| x |
28 DE ENERO :
TRABAJO DEL PRIMER DÍA DEL MANUAL DE CONVIVENCIA
NOMBRES DE LA PRIMERA CLASE ENERO 14 :
21 DE ENERO DEL 2013 : creamos un blog , y el cuaderno de informática
28 DE ENERO DEL 2013 : copiamos en el cuaderno las actividades a realizar , la consulta sobre windows 8 y windows 7 .
TRABAJO DEL PRIMER DÍA CON EL MANUAL DE CONNIVENCIA :
1: HACER FRASES ALUSIVAS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA
2 :LA IDENTIDAD Y VALORACIÓN DE LAS DIFERENCIAS
PACTOS DE CONVIVENCIA :
1: llegar a tiempo a clase
2 : tener el cuaderno al orden del día
3 :respetar al os compañeros y a profesores
4: no charlar ni hablar cuando el profesor este hablando
NORMAS PARA LA AULA DE CLASE :
1: llegar a tiempo a clase
2: tener el salón organizado
3 : llevar el cuaderno a tiempo
4 : ponerle atencion al profesor
5 : dejar el salón organizado
6 : hacer lo indicado en la clase y a tiempo
VALORES PARA LA SALA DE INFORMÁTICA :
1 : respetar al profesor y a compañeros
2 : ser responsable con los trabajos
3 : tener sentido de pertenencia
4 :ser educado
• Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
• Ilustro con ejemplos la relación que existe entre diferentes factores en los desarrollos tecnológicos (peso, costo, resistencia, material, etc.).
• Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
• Explico con ejemplos el concepto de sistema e indico sus componentes y relaciones de causa efecto.
• Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas.
• Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
| ||
¿Cómo puede la tecnología
Del hogar, del barrio y del colegio mejorar mi calidad de vida?
¿Cómo ha cambiado la tecnología el quehacer del hombre a través de la historia?
|
-Reseña histórica de la tecnología
-Origen de la tecnología y su trascendencia en el mundo contemporáneo.
-Reseña histórica de la energía.
-Recursos energéticos.
-Conceptualización sobre ciencia, técnica, tecnología, proceso y sistema
-El sistema y sus partes.
-Glosario de informática.
-Reglamento para la sala de informática
-Estructura de la red de internet.
-Evolución de algunos artefactos que funcionan con energía.
-Evolución de sistemas tecnológicos en salud, alimentación, educación, transporte y servicios públicos.
-Sistema informático Software y Hardware.
-Evolución de la energía.
|
-Conversatorio sobre expectativas de los estudiantes con relación a los temas tratados.
-Investiga en la página web el tema que se le asigne, para luego construir su propio concepto.
-Analiza documentos teniendo como referente los temas tratados.
- Define con palabras propias términos familiarizados con la tecnología, como: ciencia, técnica, artefacto, invento, innovación entre otros.
|
- Participa activamente en la recopilación de información sobre los temas asignados.
-Muestra compromiso y responsabilidad en el uso de la internet como medio de investigación.
-Aplica las normas mínimas para el uso correcto de la sala de informática.
-Utiliza responsablemente los medios que tiene para trabajar.
-Explica diversas aplicaciones de la energía en la vida cotidiana.
|
-Comprensión de la evolución de la tecnología en relación a la educación, el transporte, la cultura y la salud.
-Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
-Exposición de noticias y avances tecnológicos.
-Caracterización de las partes que conforman un sistema.
-Identificación de los dispositivos de entrada y salida en la CPU.
.Utilización adecuada del internet para mejorar su aprendizaje.
|
LUNES, 28 DE ENERO DE 2013
CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013
28 DE ENERO DEL 2013
ACTIVIDADES :
ACTIVIDADES :
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
ENERO 28 DE 2013
ENERO 14 DE 2013
ACTIVIDADES
ANALISIS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA ( DIRECTOR DE GRUPO )
VALORES DE LA SALA DE INFORMATICA
PRESENTACIÓN DE TRABAJO 2013
ENERO 2013
ORGANIZACIÓN DEL BLOG
CREACIÓN DE PAGINA
21 DE ENERO DE 2013
ACTIVIDADES
ANALISIS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA ( DIRECTOR DE GRUPO )
VALORES DE LA SALA DE INFORMATICA
PRESENTACIÓN DE TRABAJO 2013
ENERO 2013
ORGANIZACIÓN DEL BLOG
CREACIÓN DE PAGINA
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